Colombia se mide a Brasil: a romper la historia en procura de Rusia 2018
El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano.
Llegó el día que estaba marcado en el calendario de los amantes del fútbol desde hace mucho tiempo. La Selección Colombia de fútbol tomará el pulso ante una de las mejorees escuadras del mundo, la de Brasil, en procura de obtener tres puntos que la acerquen a Rusia 2018.
Este será, sin duda, el partido más díficil de lo que haya tenido que manejar hasta ahora el entrenador José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia. Ya antes Colombia se ha medido a los brasileños, pero nunca en esas circunstancias.
Hoy en día, Brasil es el líder indestronable del clasificatorio a Rusia, y con el técnico Tite se mantiene invicto en el certamen. De otro lado, Colombia ha sido presa de una irregularidad que no lo ha dejado explotar todo el potencial de su grupo de jugadores.
Si bien es cierto que los 'cafeteros' ya vencieron en algún momento, durante la Copa América de Chile, con 1-0. Lo cierto es que aquella escuadra brasilera poco tiene que ver con la forma en la que juega esta.
"En la cabeza de nosotros está ir a buscar el partido desde el primer minuto, sabemos que será difícil por el clima a la hora que vamos a jugar, a ellos se les va a complicar. Sabemos que tienen jugadores de calidad y con buen pie, pero no les gusta que los ataquen, ya los conocemos y queremos ser inteligentes a la hora de presionar, de jugar y hacerles daño”, manifestó el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien se ve como unos de los titulares para las acciones.
Luchando contra la historia
Colombia ha sufrido con todos los rivales de peso como local, acumulando una derrota con Argentina y empates ante Uruguay y Chile. Por ello, Pékerman está llamado a romper la historia en añicos si es que quiere lograr la ambición de clasificar a un mundial.
“Sabemos la importancia del partido, enfrentamos a una de las mejores Selecciones de Sudamérica en estos momentos, ellos ya están clasificados. Somos conscientes de la potencia que tiene Brasil y será un partido difícil, pero a la vez emocionante jugarlo y sería más emocionante ganarles”, expresó en su momeno el defensa central cristian Zapata.
Es más, Colombia nunca ha podido propinar una derrota a Brasil como local durante las eliminatorias. En el más reciente duelo en Barranquilla, en el 2003, fue a favor de ellos 2-1 con goles de Ronaldo y Kaka por los brasileños y de Juan Pablo Ángel por los de casa.
“Estamos trabajando para hacer nuestro juego, para hacer valer nuestra localía, si bien estamos enfrentando una de las mejores selecciones de Sudamérica, creo que tenemos las armas para conseguir los tres puntos”, precisó el volante Carlos Sánchez.
Vuelven el 'Tigre' y James
Pero si hay algo que puede llenar de tranquilidad a la parcial colombiana, es el regreso en su mejor estado de forma de Falcao García, quien en compañía de James Rodríguez, también recuperado, serán los encargados de atacar a los visitanes, que tienen una de las defensas más solidas del mundo.
“Es una defensa que juega todas las semanas, y eso le facilitará a Brasil mucho el trabajo defensivo, son grandes defensores, pero Colombia tendrá que definir de aquí al martes como vencerlos. Además está Dani Alves que también juega en Paris y Filipe Luis quien lleva muchos años en esta selección. Entonces, quien vaya a jugar necesitará acompañamiento de los volantes y sorpresa para llegar al área”, opinó el delantero colombiano.
En consecuencia, para el partido Colombia presentaría a David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.
Brasil es líder de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018 con 36 puntos, seguida de Colombia que suma 26 unidades.
Brasil, con cambios
Por otro lado, si bien es cierto que el entrenador Tite utilizará a la base de sus mejores jugadores, tendrá algunas posibles variantes en su equipo. Por ejemplo, entregaría la responsabilidad del frente de ataque a Firmino en vez de Gabriel Jesús.
Así mismo, tampoco estará Marcelo quien acumuló tarjetas amarillas y no será de la partida, su lugar será ocupado por Filipe Luis.
Los auriverdes saltarán a la cancha del Metropolitano con Allyson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, William, Paulinho, R. Augusto, Neymar y Firmino.
El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde y contará con la dirección arbitral de una terna venezolana conformada por Jesús Valenzuela como central quien será asistido por Jorge Urrego, Carlos López y Marlon Escalante.